LÍDERES DE LA FAMILIA MICHOACANA EN TOLUCA Y METEPEC FUERON DETENIDOS Y VINCULADOS A PROCESO



Jueves 14 de octubre de 2021 | 7:00 am | seguridad@stmnoticias.com.mx | Redacción




Ricardo Alexis “N” alias “Ricky” y Emmanuel “N” alias “Mani” quienes se presume son los líderes del Cártel “La Familia Michoacana” en los municipios de Toluca y Metepec, cuyo grupo se enfrentó a balazos con los elementos de seguridad del dueño de una empresa, fueron detenidos.



 

 


De acuerdo con la carpeta de investigación, el grupo liderado por ambos sujetos, iniciaron las amenazas contra el dueño de una comercializadora ubicada en Ixtlahuaca, desde el pasado mes de noviembre del año pasado, con la finalidad que les entregaran una renta de dinero a cambio de no causarle daño a él, a su negocio o a su familia. Sin embargo, el agraviado se negó, por lo que días después de la primera nota amenazante, varios sujetos se presentaron en el negocio del agraviado y realizaron varias detonaciones de arma de fuego, ocasionando daños en el lugar; cometido esto, se retiraron.  




Al no dejarse amedrentar, el dueño de la empresa siguió negándose a pagar dicha extorsión, por lo que el pasado 4 de enero del presente, volvieron, arrojando un artefacto explosivo hacia una camioneta que se encontraba estacionada, pero de nueva cuenta se negó y contrató seguridad privada armada.



Pareciera que todo había acabado, pero el 6 de agosto del presente, de nueva cuenta se dieron cita en el negocio y sin mediar palabra, dispararon en contra de dos personas, por lo que el grupo de seguridad repelió la agresión, abatiendo a uno de los posibles delincuentes, mientras los demás escaparon.  

 


Con estas indagatorias, elementos de la Policía de Investigación identificaron a ambos masculinos, por lo que fue obsequiada una orden de aprehensión y cumplimentada por los detectives hace algunas horas.



Ricardo Alexis y Emmanuel, fueron ingresados al reclusorio, y tras la celebración de la primera audiencia, el impartidor de justicia determinó vincularlos a proceso por el delito de extorsión, por lo que fijó la prisión preventiva y tres peses para el cierre de la investigación complementaria.