Muerte | CDMX
ATENTADO EN IZTAPALAPA CAUSA PÁNICO Y DEJA COMO SALDO DOS HOMBRES MUERTOS
Domingo 8 de octubre de 2023 | 2:00 pm | seguridad@stmnoticias.com.mx | Joseph Damien
Momentos de terror pasaron vecinos, transeúntes y automovilistas cuando repentinamente un grupo de sicarios abrió fuego contra los tripulantes de un vehículo deportivo la tarde de este sábado, en la concurrida avenida Tláhuac. Los hoy occisos circulaban por la mencionada vialidad y al llegar al cruce con Antioquía dos jóvenes a bordo de una motocicleta se alinearon a ellos y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor y el copiloto para finalmente escapar, de manera simultánea, transeúntes se tiraban al piso y el pánico no se hizo esperar, mientras algunos locales cerraron de manera momentánea ante el miedo, así mismo, cuentas ciudadanas pedían a los vecinos no salir por seguridad.
El copiloto murió instantes después del ataque, mientras el conductor aún intentó correr, bajo del vehículo y camino algunos metros hasta que quedó inconsciente, mientras se saturaban las llamadas al 911, arribando minutos después elementos policíacos.
Al arribo de paramédicos confirmaron que el copiloto de 30 años tenía varios impactos en el cuello y ya no contaba con signos vitales, mientras el otro hombre de la misma edad se encontraba con vida, por lo que fue trasladado al hospital, sin embargo, se reportó su deceso en el nosocomio, quien presentaba impactos en el tórax y en los brazos. Policías del “C2 Oriente” ubicaron a los implicados, cuya motocicleta fue vista ser abandonada en una unidad habitacional ubicada en la calle Técnicos de la misma colonia, por lo que un número considerable de uniformados se aproximó a dicho lugar y logró la detención de los posibles sicarios, así mismo, uno más fue detenido por resistencia de particulares.
Los jóvenes, quienes dijeron tener 23, 27 y 30 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia especializada, así mismo continúan investigando el móvil del crimen, que indican fue un ataque directo.